!Ten éxito con tu catering !

Pautas para tener éxito con tu catering: cocktail, almuerzo, cena, desayuno

El arte culinario esta de moda. Este nuevo concepto nos permite concebir la cocina como un arte, una manera de comunicarnos con la personas a través de los sentidos y empezar a cuidar mucho mas los detalles a la hora de elaborar un plato.

 

En los últimos tiempos, el catering y la restauración buscan crear una experiencia dejando atrás el mero servicio de comida y bebida.

Alfa eventos y protocolo apuesta por las nuevas tendencias que consiguen potenciar el sabor y la emoción de todas las creaciones a través de es un espectáculo para emocionar los 5 sentidos.

Son muchos los detalles que se deben cuidar para que tu evento sea perfecto, pero uno de los más importantes que te ayudará a garantizar el éxito es sin duda el catering.

 

Cuando organizamos un evento no basta con tener un espacio original o una decoración e iluminación fascinantes si el servicio de restauración no está a la altura. Una de las cuestiones más recordadas y comentadas por los asistentes suele ser si la comida ha cumplido o no con las expectativas.

Una buena selección gastronómica, cuidando todos los detalles y buscando la personalización, hará posible la creación de una experiencia que perdure en la mente de nuestros asistentes.

Necesitamos tener en cuenta varios detalles:

Un buen servicio y reputación

Variedad de selección de platos

Tener en cuenta el tipo de menú que vamos a ofrecer según el momento en el que se realice el evento:

 

-Día o noche

-Época del año

-Asistentes y cultura

La utilización de buenas materias primas

Buena presentación de los platos

Utilización de diferentes formatos: formal, informal

Tener en cuenta cualquier tipo alergia, intolerancia o preferencia alimenticia de cada asistente.

Consideramos que es vital prestar atención a la creatividad

Y a las nuevas tendencias que van apareciendo: show cooking, Comida minimalista, estilo saludable ( mediterránea, veganos, vegetarianos..)

En Alfa Eventos y Protocolo cuidamos todos estos detalles y proponemos ideas originales para presentar y elaborar cada uno de los platos:

Desde un catering personalizado con la creación de alimentos exclusivos para la empresa con su color corporativo o su logotipo en chocolate (por que el color comunica y todo nos entra por los ojos)

Coctelería acrobática

Cenas a ciegas

Catering molecular

Customización de los camareros

 

Algunos ejemplos:

Para una agencia de comunicación vestimos a los camareros como si fueran presidarios con mono naranja y servimos los alimentos y bebidas en bandejas típicas de las cárceles americanas, hechas a medida para colocar los diferentes canapés.

En otras ocasiones, llamamos la atención de los asistentes cuando estos cogen su canapé y debajo del mismo aparece una imagen o un logotipo realizado sobre la bandeja con gelatina.

Los colores corporativos son muy utilizados en nuestra empresa para captar la atención de los invitados.

Con todo esto pretendemos crear un ambiente que quedará en el recuerdo de los asistentes y aumentará el vínculo emocional con la marca.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar